Primer encuentro JxT Sur de Córdoba

Se realizó la primera visita del programa Juntos por la Transparencia en el Sur de Córdoba

Fue realizada exitosamente la primera visita de socialización del proyecto “Fortalecer la colaboración y la participación de las organizaciones de la sociedad civil para la lucha contra la corrupción”, en el marco del Programa Juntos por la Transparencia (JxT) para el Sur de Córdoba. En estos encuentros se llevó a cabo la retroalimentación de resultados de la caracterización municipal y mapeo de actores territoriales con participantes de 33 organizaciones sociales de los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia.

Durante las jornadas, los pobladores y pobladoras construyeron reflexiones alrededor de la rendición de cuentas; transparencia y acceso a la información; seguridad y orden público; poderes políticos; corrupción y crimen organizado. En el transcurso de las intervenciones también se puntualizaron algunos hechos de corrupción identificados en los municipios del Sur de Córdoba y la percepción que existe alrededor de ellos, desde el panorama político.

Así mismo, en este espacio de acercamiento se presentó a Cordupaz como socio local del Programa JxT y se socializó la ruta de intervención del proyecto, objetivos, resultados y los próximos pasos de la implementación.

Al finalizar, las y los asistentes realizaron varias reflexiones sobre cómo se percibe la corrupción en la cotidianidad y elaboraron varios compromisos de integración y sostenibilidad de cara al proyecto, relacionados con la participación activa en futuros escenarios y el mantenerse informados e informadas sobre la situación de transparencia de sus municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *